¿El café tiene carbohidratos?

Con su deliciosa fragancia, sabor robusto y cafeína, el café es una de las bebidas más populares en todo el mundo.

Sin embargo, si está controlando su consumo de carbohidratos, es posible que se pregunte cuánto contribuye una taza de café a su cantidad diaria.

La respuesta corta es: depende. El contenido de carbohidratos de las bebidas de café varía de cero a muy alto.

Este artículo revisa si el café contiene carbohidratos y explica cómo elegir una variedad que se adapte a un estilo de vida bajo en carbohidratos.

Café negro y expreso

El café normal y el espresso prácticamente no contienen carbohidratos. Eso incluye la bebida llamada Americano, que es espresso más agua caliente.

Una porción de 355 ml de café negro contiene menos de 1 gramo de carbohidratos, mientras que una dosis de 30 ml de café expreso proporciona alrededor de 0,5 gramos ( 1 , 2 ).

El contenido de cafeína de una bebida no afecta su contenido de carbohidratos ( 3 , 4 ).

Conclusión: El café negro y el espresso contienen menos de 1 gramo de carbohidratos por porción típica, independientemente de si contienen cafeína.

Contenido de carbohidratos de las bebidas de café populares

cafe-contiene-carbohidratos2

Las bebidas hechas solo con espresso y agua caliente, como un Americano, no contendrán carbohidratos.

Sin embargo, las bebidas de café o espresso hechas con ingredientes distintos al agua contienen típicamente carbohidratos. La leche y los jarabes con sabor son dos fuentes comunes.

La mayoría de las bebidas de café se pueden personalizar, y su contenido de carbohidratos depende de los ingredientes que se les agreguen. Por ejemplo, la leche entera contiene más carbohidratos que la leche de almendras sin azúcar .

Aquí hay varias bebidas populares de café y espresso y su contenido potencial de carbohidratos:

  • Café con leche (proporción 1: 1 de café negro con leche al vapor). Su bebida contendrá 6 gramos de carbohidratos si está hecha con 120 ml de leche entera o solo 1 gramo si está hecha con leche de almendras sin azúcar ( 5 , 6 ).
  • Capuchino (proporción 1: 1: 1 de café expreso a leche a espuma de leche). Un capuchino Starbucks de 480 ml hecho con leche al 2% tiene 12 gramos de carbohidratos ( 7 ).
  • Latte (proporción 1: 3 de espresso a leche). Esta bebida tendrá más carbohidratos, ya que es principalmente leche. Si elige agregar jarabe con sabor, como vainilla, solo 30 ml puede agregar 24 gramos de carbohidratos.
  • Blanco plano/Flat white (proporción 1: 3: 2 de café expreso a leche a espuma de leche). Esta bebida contiene aproximadamente la misma cantidad de leche que un café con leche y, por lo tanto, ofrece una cantidad similar de carbohidratos.
  • Mocaccino (un capuchino de chocolate). También llamada café moca, esta bebida está hecha con leche y jarabe de chocolate, que contienen carbohidratos. Un mocaccino de 480 ml en Starbucks hecho con leche al 2% contiene 44 gramos de carbohidratos ( 8 ).

Muchos de los favoritos de la cafetería también están cubiertos con crema batida. Solo 6 gramos (2 cucharadas) de crema batida pueden agregar al menos 1 gramo de carbohidratos a su bebida ( 9 ).

Como puede ver, el contenido de carbohidratos de las bebidas de café o espresso puede variar significativamente.

Conclusión: Muchas bebidas populares de café contienen ingredientes que aumentan su contenido de carbohidratos. Estos incluyen leche, crema batida y jarabes con sabor a azúcar.

Cómo hacer que tu café sea bajo en carbohidratos

Si sigue una dieta baja en carbohidratos, es posible que se pregunte si aún puede disfrutar de ciertas bebidas de café.

La mayoría de las dietas bajas en carbohidratos sugieren limitar la ingesta de carbohidratos a menos de 130 gramos por día, según una dieta de 2,000 calorías (10)

Incluso si se está adhiriendo a este límite, aún puede encajar en un café ocasional favorito siguiendo algunos de los siguientes consejos:

  • Reducir el tamaño. Ordene su bebida con menos leche u ordene un tamaño más pequeño.
  • Omita los extras ricos en carbohidratos. Pídalo sin crema batida o jarabes con sabor.
  • Opta por sin azúcar. Ordene bebidas con sabor con jarabes sin azúcar, que contienen menos carbohidratos que los jarabes regulares.
  • Sírvete tú mismo. Agregue leche a su café negro usted mismo en la cafetería para que pueda controlar exactamente cuánto contiene.
  • Prueba no lácteos. Agregue leche sin azúcar y no láctea a su café. Las leches no lácteas como la soja, la almendra, el anacardo, el cáñamo o el coco contienen muchos menos carbohidratos que la leche láctea o las leches endulzadas no lácteas ( 11 , 12 ).

Conclusión: Puede personalizar las bebidas de la cafetería para que sean bajas en carbohidratos. Pruebe los consejos anteriores, que incluyen pedir un tamaño más pequeño, omitir la crema batida o el jarabe o agregar su propia leche.

En conclusión

El café negro y el espresso simple casi no contienen carbohidratos, generalmente menos de 1 gramo en una porción tradicional. Sin embargo, agregar otros ingredientes puede aumentar rápidamente ese número.

Afortunadamente, ya sea que esté siguiendo una dieta baja en carbohidratos o simplemente observando su consumo de carbohidratos, aún puede disfrutar de ese delicioso café con leche, capuchino o moca.

Simplemente pídale a su barista que haga algunos ajustes simples.

Resumen
¿El café tiene carbohidratos?
Nombre del Articulo
¿El café tiene carbohidratos?
Descripción
La respuesta corta es: depende. El contenido de carbohidratos de las bebidas de café varía de cero a muy alto. En este artículo revisaremos si el café contiene carbohidratos y explicaremos cómo elegir una variedad que se adapte a un estilo de vida bajo en carbohidratos.
Autor
Organización
Colsalud
Logo de Organización
Compartir en:
Anterior

Albóndigas de pollo con queso cheddar y tocino

Huevos rellenos con tocino y cheddar

Siguiente

Deja un comentario