Homotoxicología – Medicina Biorreguladora

Medicina Biorreguladora Homotoxicología

La Medicina Biológica abarca múltiples terapias y disciplinas que mediante diversos estímulos (biológicos, químicos o físicos) buscan como resultado, fomentar la recuperación del equilibrio del organismo y su fisiología normal.

Dentro de estas terapias encontramos la acupuntura, terapia floral, terapia neural, fitoterapia, quiropraxia, y también la Homotoxicología, entre otras.

¿Qué es la Homotoxicología o Medicina Biorreguladora?

La Homotoxicologia o Medicina Biorreguladora, explica el origen de las enfermedades como un desequilibrio biológico producido por diversos factores y agentes etiológicos llamados HOMOTOXINAS.

Estas toxinas pueden ser generadas por el organismo como productos de desecho a consecuencia de procesos metabólicos; también pueden provenir del exterior como contaminación del aire, tierra y agua; además los aditivos químicos de los alimentos y las drogas de todo tipo (fármacos, tabaco, alcohol).

Normalmente el organismo tiene un sistema efectivo para regular la exposición a estas toxinas y evitar el daño causado por estas, sin embargo en nuestro entorno actual el exceso a la exposición a estas toxinas lleva a la saturación de los mecanismos fisiológicos que tenemos para mantener un equilibrio saludable y desencadena las reacciones de defensa que el organismo activa para proteger su integridad y equilibrio funcional, traduciéndose en las manifestaciones de la enfermedad (fiebre, dolor, alergia en la piel, etc).

¿Cómo funciona la Homotoxicología?

Similar a la Homeopatía, los medicamentos antihomotóxicos también son compuestos muy diluidos y de origen natural; sin embargo pueden ser administrados de forma oral, tópica, subcutánea, intramuscular o endovenosa. No generan efectos secundarios, y lo más importante es que tienen como función la regulación o la estimulación de los mecanismos biológicos de defensa del organismo, es decir el sistema inmunológico y de detoxificación natural.

De esta manera se busca no tratar el síntoma, sino estimular y apoyar al organismo para que realice su proceso de curación.

¿Por que utilizar una terapia Biorreguladora?

Para empezar, debemos considerar que la medicina convencional (alopatía), ha “evolucionado” hacia un enfoque de especialización (fragmentación) del ser humano; se ha perdido el enfoque integral y el concepto que el cuerpo funciona como un todo.

Los medicamentos químicos que usualmente se utilizan en la medicina convencional, ejercen su acción bloqueando o interfiriendo por sí mismos los mecanismos fisiológicos naturales de nuestro organismo, por eso están dirigidos a tratar los síntomas pero no necesariamente el origen del desequilibrio.

Usualmente son medicamentos “anti”, porque son anti-inflamatorios, anti-bióticos, anti-alérgicos, anti-jaquecosos, anti-ácidos, anti-espasmódicos, etc.

Así, los medicamentos químicos al alterar los sistemas fisiológicos naturales pueden generar gran cantidad de efectos secundarios.

Los síntomas son la manifestación de nuestro organismo a la enfermedad, pero no son la enfermedad.

Convencional vs. Biorreguladora

Por lo tanto, es aquí donde puede ser de gran utilidad la medicina Biorreguladora mediante la Homotoxicología; porque permite estimular los mecanismos propios de detoxificación y reparación de nuestro organismo.

Los medicamentos antihomotóxicos son mas seguros y generalmente no producen efectos adversos en la salud.

Las células del sistema inmune captan las moléculas del medicamento biorregulador, y como resultado activan la cascada de respuesta fisiológica adecuada para promover la recuperación y curación de la enfermedad. De esta manera la terapia biorreguladora puede considerarse como un tratamiento más equilibrado y natural.

Es importante considerar que la terapia convencional y biorreguladora no se contraponen, sino que son complementarias. Cuando se requiera utilizar fármacos químicos, deben ser utilizados; pero si se hace un adecuada terapia biorreguladora es probable que no se requiera usar medicamentos químicos.

¿En que enfermedades puede ayudar la Homotoxicología?

Con la terapia Biorreguladora se pueden tratar tanto enfermedades crónicas como agudas.

Desde el enfoque de la medicina biológica debemos comprender la enfermedad como un proceso que se inicia de manera superficial (agudo) y se va profundizando si no se trata a tiempo y de forma adecuada, afectando cada vez más las funciones del organismo hasta deteriorar la estructura y entrar en un punto de no retorno donde el organismo no tiene las capacidades de reparar el daño (crónico).

De esta manera, según las características de la enfermedad y que tan profundo se han afectado los órganos, los medicamentos antihomotóxicos podrán tener un efecto curativo (generalmente en los estados agudos) o de apoyo al sistema inmunológico y funcional para evitar el avance de la enfermedad (en los estados crónicos).

Algunos Ejemplos…

Enfermedades agudas (como infecciones, dolores, cefaleas, etc.); y crónicas (como alteraciones metabólicas, cardiovasculares, reumatologicas o degenerativas) pueden ser tratadas a través de la homotoxicología; como tratamiento único o complementario, en la asistencia inmunológica necesaria para la resolución de la enfermedad.

Profesionales que realizan Medicina Biorreguladora

Dr. Santiago Restrepo

Médico Fundador

Dra Angela Reyes - Equipo Médico - Colsalud

Dra. Angela Reyes

Médico Fundador

Nuestra Dinámica de Consulta

SEGUIMIENTO

El seguimiento depende de cada paciente y situación.

VALOR DE LA CONSULTA

La consulta tiene un costo de $50.000 pesos y la duración promedio de cada consulta es de una hora.

MEDIOS DE PAGO

Se puede realizar el pago en efectivo, con tarjeta, transferencia electrónica o cheque al día.

CONVENIOS CON ISAPRES

Reembolsos y devoluciones depende de cada plan de salud y de cada institución en base a consulta médica.

Si quieres un tratamiento mas equilibrado y natural, no dudes en pedir tu hora!

Resumen - Por favor califica este Servicio
Homotoxicologia – Medicina Biorreguladora
Tipo de Servicio
Homotoxicologia – Medicina Biorreguladora
Nombre del Prestador
Colsalud,
Rosario Sur 620 of 56,Las Condes,Región Metropolitana-7580036,
Telephone No.9 5012 6445
Area
Santiago de Chile
Descripción
La Homotoxicologia o Medicina Biorreguladora, puede ayudar a detoxificar tu cuerpo y estimular el sistema inmune de forma natural para sanar. Pide tu hora!