Café bulletproof: 3 posibles desventajas

| | ,

El café bulletproof es una bebida de café alta en calorías destinada a reemplazar el desayuno.

Consiste en 2 tazas (470 ml) de café, 2 cucharadas (28 gramos) de mantequilla sin sal obtenida de vacas alimentadas con pasto y 1–2 cucharadas (15–30 ml) de aceite MCT (Trigliceridos de cadena media) o también se usa aceite de coco orgánico mezclado en una licuadora.

Fue promovido originalmente por Dave Asprey, el creador de la dieta bulletproof.

El café bulletproof se ha vuelto cada vez más popular, especialmente entre las personas que hacen dieta paleo y bajas en carbohidratos.

Aunque beber café bulletproof en ocasiones es probablemente inofensivo, no es aconsejable que sea una rutina.

Aquí hay 3 posibles desventajas del café bulletproof.

1. Bajo en nutrientes

Asprey y otros promotores recomiendan que consumas café bulletproof en lugar del desayuno cada mañana.

Aunque el café bulletproof proporciona mucha grasa, lo que reduce el apetito y proporciona energía, carece de varios nutrientes.

Al beber café a prueba de balas, está reemplazando una comida nutritiva con un sustituto pobre.

Mientras que la mantequilla de vacas alimentadas con pasto contiene algo de ácido linoleico conjugado (CLA), butirato y vitaminas A y K2, el aceite de triglicéridos de cadena media (MCT) es una grasa refinada y procesada sin nutrientes esenciales.

Si come tres comidas al día, reemplazar el desayuno con café bulletproof probablemente reducirá su ingesta total de nutrientes en aproximadamente un tercio.

Conclusión: Los promotores del café bulletproof recomiendan que lo beba en lugar de desayunar. Sin embargo, hacerlo reducirá significativamente la carga total de nutrientes de su dieta.

2. Alto en grasas saturadas

El café bulletproof es muy rico en grasas saturadas.

Si bien los efectos sobre la salud de las grasas saturadas son controvertidos, muchos profesionales de la salud creen que la ingesta elevada es un factor de riesgo importante para varias enfermedades y debe evitarse (1).

Aunque algunos estudios asocian una alta ingesta de grasas saturadas con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, otros no encuentran vínculos significativos (2).

Sin embargo, la mayoría de las directrices dietéticas oficiales y las autoridades sanitarias aconsejan a las personas que limiten su consumo.

Si bien las grasas saturadas pueden ser parte de una dieta saludable cuando se consumen en cantidades razonables, pueden ser dañinas en dosis masivas.

Si le preocupan las grasas saturadas o los niveles altos de colesterol, considere limitar su consumo de café bulletproof, o evitarlo por completo.

Café bulletproof 3 posibles desventajas


Conclusión: El café bulletproof es rico en grasas saturadas. Aunque sus efectos sobre la salud son muy controvertidos y no están firmemente establecidos, las directrices oficiales aún recomiendan limitar la ingesta de grasas saturadas.

3. Puede elevar sus niveles de colesterol

Se han realizado muchos estudios sobre dietas bajas en carbohidratos y cetogénicas, que a menudo son ricas en grasas y pueden incluir café bulletproof.

La mayor parte de esta investigación confirma que estas dietas no aumentan sus niveles de colesterol total y LDL (malo), al menos en promedio (3).

Entre otros beneficios, sus triglicéridos y su peso disminuyen mientras su colesterol HDL (bueno) aumenta (4).

Sin embargo, la mantequilla parece ser particularmente efectiva para elevar los niveles de colesterol LDL.

Un estudio en 94 adultos británicos mostró que comer 50 gramos de mantequilla al día durante 4 semanas aumentó los niveles de colesterol LDL más que consumir una cantidad igual de aceite de coco o de oliva (5).

Otro estudio de 8 semanas en hombres y mujeres suecos con exceso de peso encontró que la mantequilla aumentó el colesterol LDL en un 13%, en comparación con la crema batida.

Los investigadores plantearon la hipótesis de que podría tener algo que ver con su estructura grasa (6).

Además, tenga en cuenta que no todos responden de la misma manera a una dieta alta en grasas.

Algunas personas ven aumentos dramáticos en el colesterol total y LDL, así como otros marcadores de riesgo de enfermedad cardíaca (7).

Para aquellos que tienen problemas de colesterol mientras siguen una dieta baja en carbohidratos o cetogénica, lo primero que deben hacer es evitar la ingesta excesiva de mantequilla.

Esto incluye café bulletproof.

Conclusión: Las dietas de mantequilla y cetogénicas altas en grasas saturadas pueden aumentar los niveles de colesterol y otros factores de riesgo de enfermedades cardíacas en algunas personas. Para aquellos que tienen niveles elevados, es mejor evitar el café bulletproof.

¿Alguien debería tomar café bulletproof?

A fin de cuentas, el café bulletproof puede funcionar para algunas personas, especialmente aquellas que siguen una dieta cetogénica que no tienen niveles elevados de colesterol.

Cuando se consume junto con una dieta saludable, el bulletproof puede ayudarlo a perder peso y aumentar sus niveles de energía.

Si encuentra que esta bebida de la mañana mejora su bienestar y calidad de vida, quizás valga la pena la disminución de la carga de nutrientes.

Solo para estar seguro, si bebe café bulletproof regularmente, debe medir sus marcadores sanguíneos para asegurarse de que no aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y otras afecciones.

Conclusión: El café bulletproof puede ser saludable para algunas personas, siempre que lo consuma como parte de una dieta equilibrada y no tenga niveles elevados de colesterol. Puede ser especialmente atractivo para aquellos con dietas keto.

A tomar en cuenta

El café bulletproof es una bebida de café con alto contenido de grasa destinada a reemplazar el desayuno.

Es popular entre las personas que siguen una dieta cetogénica.

Si bien genera saciedad y aumenta la energía, viene con varios inconvenientes potenciales, que incluyen una ingesta general reducida de nutrientes, un mayor colesterol y altos niveles de grasas saturadas.

Aún así, el café a prueba de balas puede ser seguro para aquellos que no tienen niveles elevados de colesterol, así como para aquellos que siguen una dieta baja en carbohidratos o cetogénica.

Si está interesado en probar el café bulletproof, puede ser mejor consultar a su médico para verificar sus marcadores sanguíneos.

Resumen
Café bulletproof: 3 posibles desventajas
Nombre del Articulo
Café bulletproof: 3 posibles desventajas
Descripción
El Café Bulletproof se ha popularizado en distintos regímenes alimenticios. Este articulo se centra en las posibles desventajas de este alimento.
Autor
Organización
Colsalud
Logo de Organización
Compartir en:
Anterior

¿La azúcar morena es buena para la diabetes?

Cerdo relleno de espinaca

Siguiente

Deja un comentario