Las 8 mejores bebidas para perder peso

| | ,

Ciertas bebidas son más efectivas que otras para promover la pérdida de peso, especialmente cuando se usan junto con cambios de estilo de vida saludables.

Se ha demostrado que las bebidas como el té verde, el café y las bebidas con alto contenido de proteínas estimulan el metabolismo, promueven la plenitud y disminuyen el apetito, todo lo cual puede alentar la pérdida de peso.

Te presentamos ocho bebidas que son algunas de las mejores para incluir en su dieta cuando trate de perder peso y mantenerse saludable.

1. Té verde

El té verde a menudo se asocia con la salud y por una buena razón.

No solo está repleto de antioxidantes beneficiosos y otros poderosos nutrientes, también es una de las bebidas más efectivas para perder peso.

Se ha demostrado que beber té verde disminuye el peso corporal y la grasa corporal en varios estudios.

Una revisión de 14 estudios encontró que las personas que bebieron té verde de alta concentración durante 12 semanas perdieron un promedio de 0,2 a 3,5 kg más que aquellos que no tomaron té verde ( 1 ).

Cabe señalar que este beneficio está vinculado a las preparaciones de té verde que contienen altas cantidades de catequinas, antioxidantes que pueden aumentar la quema de grasa y aumentar el metabolismo ( 2 ).

Matcha es un tipo de té verde que contiene una mayor cantidad de catequinas que el té verde de hojas sueltas, lo que lo convierte en una buena opción para perder peso ( 3 ).

Un estudio encontró que las mujeres que consumieron 3 gramos de matcha por día experimentaron una mayor quema de grasa cuando hacían ejercicio en comparación a las mujeres que no bebieron matcha ( 4 ).

Además, el té verde contiene cafeína que puede ayudar a promover la pérdida de peso al aumentar los niveles de energía y mejorar el rendimiento durante el ejercicio ( 5 ).

También, las personas que beben té verde tienden a tener una presión arterial más baja y un menor riesgo de desarrollar enfermedades como enfermedades cardíacas, ciertos cánceres y diabetes ( 6 ).

Conclusión: Beber té verde puede ayudarte a perder peso al aumentar el metabolismo y fomentar la pérdida de grasa.

2. Café

bebidas-perder-peso-dos

El café es utilizado por personas de todo el mundo para aumentar los niveles de energía y mejorar el estado de ánimo.

Esto se debe a que el café contiene cafeína, una sustancia que actúa como un estimulante en el cuerpo y puede beneficiar la pérdida de peso.

El café puede reducir la ingesta de energía y aumentar el metabolismo, lo que puede ayudarlo a perder peso.

Un estudio en 33 adultos con sobrepeso descubrió que aquellos que bebieron café que contenía 6 mg de cafeína por kilogramo de peso corporal consumieron significativamente menos calorías en general que aquellos que bebieron menos cafeína o nada de cafeína ( 7 ).

La ingesta de cafeína también ha demostrado aumentar el metabolismo y promover la quema de grasa en varios otros estudios ( 8 , 9 ).

Los bebedores de café pueden tener un tiempo más fácil para mantener su pérdida de peso con el tiempo, también.

Un estudio en más de 2,600 personas encontró que aquellos que lograron mantener la pérdida de peso con el tiempo bebieron significativamente más bebidas con cafeína que un grupo de control ( 10 ).

Conclusión: Las bebidas con cafeína, como el café, pueden estimular la pérdida de peso al aumentar el metabolismo, disminuyendo el consumo de calorías y estimulando la quema de grasas.

3. Té negro

Al igual que el té verde, el té negro contiene compuestos que pueden estimular la pérdida de peso .

El té negro es un tipo de té que se ha sometido a más oxidación (exposición al aire) que otros tipos de té, lo que da como resultado un sabor más fuerte y un color más oscuro.

El té negro es rico en polifenoles, incluido un grupo de compuestos polifenólicos llamados flavonoides. Los polifenoles son poderosos antioxidantes que pueden ayudar a reducir el peso corporal.

Los estudios han demostrado que los polifenoles que se encuentran en el té negro promueven la pérdida de peso al reducir la ingesta de calorías, estimular la descomposición de las grasas e impulsar el crecimiento de las bacterias intestinales amigables ( 11 , 12 ).

Un estudio en 111 personas demostró que aquellos que bebieron 3 tazas de té negro diariamente durante tres meses perdieron más peso y tuvieron mayores reducciones en la circunferencia de la cintura en comparación con un grupo de control ( 13 ).

Otro estudio en 2.734 mujeres descubrió que las personas con una ingesta más alta de alimentos ricos en flavonoides y bebidas como el té negro tenían significativamente menos grasa corporal y grasa abdominal que las mujeres que consumían menos flavonoides en su dieta ( 14 ).

Conclusión: El té negro contiene polifenoles, antioxidantes que se ha demostrado que reducen el peso corporal. Los estudios demuestran que beber té negro puede ayudar a reducir la grasa corporal y estimular la pérdida de peso.

4. Agua

Aumentar su consumo de agua es una de las formas más simples de mejorar la salud general.

Beber más agua también puede beneficiar su cintura manteniéndolo lleno entre comidas y aumentando la cantidad de calorías que quema.

Las investigaciones sugieren que beber agua antes de las comidas puede prepararte para el éxito cuando tratas de reducir las calorías y perder peso.

Un estudio en 48 adultos con sobrepeso descubrió que aquellos que bebieron 500 ml de agua antes de las comidas mientras seguían una dieta baja en calorías perdieron un 44% más de peso durante 12 semanas que aquellos que no bebieron agua antes de las comidas ( 15 ).

Beber agua fría aumenta el gasto de energía en reposo, que es la cantidad de calorías que quema mientras descansa.

Por ejemplo, un estudio en 21 niños con sobrepeso mostró que el gasto de energía en reposo se incrementó en hasta un 25% durante 40 minutos después de beber 10 ml de agua fría por kilogramo de peso corporal ( 16 ).

Conclusión: Beber más agua puede ayudar a quemar calorías y disminuir la ingesta en las comidas, lo que puede provocar la pérdida de peso.

5. Bebidas de vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético, un compuesto que puede estimular la pérdida de peso al disminuir los niveles de insulina, mejorar el metabolismo, suprimir el apetito y quemar grasa ( 17 , 18 ).

Los estudios en animales han demostrado que el ácido acético puede prevenir el aumento de peso y disminuir la acumulación de grasa en el abdomen y el hígado ( 19 ).

Aunque los estudios son limitados, existen algunas pruebas de que el vinagre es eficaz para promover la pérdida de peso en los seres humanos.

Un estudio en 144 adultos obesos demostró que beber una bebida diaria que contiene 2 cucharadas (30 ml) de vinagre por día produjo reducciones significativas en el peso corporal, la circunferencia de la cintura y la grasa del vientre en comparación con un grupo placebo ( 20 ).

El vinagre de sidra de manzana ralentiza el vaciado del estómago, lo que ayuda a mantenerlo lleno durante un período de tiempo más prolongado y puede reducir la ingesta excesiva ( 21 ).

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que beber bebidas ácidas como el vinagre de sidra de manzana puede erosionar los dientes, por lo que debe consumirse con moderación y siempre debe enjuagarse con agua ( 22 ).

Conclusión: Aunque se necesita más estudios sobre los riesgos y beneficios del vinagre de sidra de manzana, consumir una pequeña cantidad por día puede alentar la pérdida de peso.

6. Té de jengibre

bebidas-perder-peso-tres

El jengibre se usa popularmente como especia para agregar sabor a los platos y como un remedio a base de hierbas para tratar una serie de afecciones, como náuseas, resfríos y artritis ( 23 ).

Los estudios en humanos y en animales también han demostrado que esta sabrosa raíz tiene un efecto beneficioso sobre la pérdida de peso.

Un estudio encontró que las ratas alimentadas con una dieta alta en grasas suplementada con 5% de polvo de jengibre durante cuatro semanas tuvieron reducciones significativas en el peso corporal y mejoras significativas en los niveles de colesterol HDL (“bueno”) en comparación con las ratas alimentadas con una dieta alta en grasas sin jengibre ( 24 ).

Aunque este estudio utilizó un concentrado de polvo de jengibre, un estudio en humanos descubrió que el té de jengibre también ayuda a reducir el apetito y aumentar el gasto de calorías.

Un estudio en 10 hombres con sobrepeso descubrió que cuando bebían 2 gramos de polvo de jengibre disueltos en agua caliente con el desayuno, experimentaban un aumento de la plenitud y una disminución del hambre en comparación con los días en que no se consumía el té de jengibre.

Además, el estudio mostró que el té de jengibre aumentó el efecto térmico de los alimentos (el número de calorías necesarias para digerir y absorber los alimentos) en 43 calorías ( 25 ).

Aunque eso no es una gran cantidad de calorías, esto sugiere que, cuando se combina con sus propiedades saciantes, el té de jengibre podría ser una forma efectiva de mejorar la pérdida de peso.

Conclusión: Los estudios en humanos y en animales indican que el jengibre puede promover la plenitud, disminuir el apetito y aumentar el metabolismo, lo que es útil al tratar de perder peso.

7. Bebidas con alto contenido proteico

Las bebidas con alto contenido de proteínas pueden controlar el hambre, disminuir el apetito y promover la plenitud, lo cual es importante cuando se trata de perder kilos de más.

Hay innumerables polvos de proteína disponibles para los consumidores que hacen que preparar un snack o comida rápida y saludable sea muy fácil.

La proteína aumenta los niveles de hormonas reductoras del apetito como GLP-1 mientras disminuye la grelina, una hormona que impulsa el apetito ( 26 ).

Un estudio en 90 adultos con sobrepeso descubrió que aquellos que consumieron 56 gramos de proteína de suero diario durante 23 semanas perdieron 2,3 kg más de grasa que un grupo control que no consumió proteína de suero de leche pero sí el mismo número de calorías ( 27 ).

Los polvos de proteína de suero de leche, guisantes y cáñamo son solo algunas de las variedades que pueden agregar un refuerzo proteico satisfactorio a los batidos y licuados que pueden ayudarlo a perder peso.

Conclusión: Las bebidas con proteínas disminuyen el apetito y aumentan la plenitud. Los polvos de proteína se pueden agregar fácilmente a cualquier bebida para un snack o comida rápida y satisfactoria.

8. Jugo de vegetales

Aunque el jugo de fruta se ha relacionado con el aumento de peso, beber jugo de vegetales puede tener el efecto opuesto ( 28 ).

En un estudio, los adultos que bebieron medio litro de jugo de vegetales bajos en sodio mientras seguían una dieta baja en calorías perdieron significativamente más peso que aquellos que no lo hicieron.

Además, el grupo de jugo de vegetales aumentó significativamente su consumo de vegetales y disminuyó significativamente su consumo de carbohidratos, dos factores que son importantes para la pérdida de peso ( 29 ).

El consumo de verduras enteras, siempre que sea posible, es la mejor opción para la salud debido a la gran cantidad de fibra que se pierde en el proceso de extracción de jugo.

Sin embargo, consumir un jugo de vegetales bajos en calorías puede aumentar el consumo de vegetales e incluso puede ayudarlo a perder peso.

Conclusión: Aunque las verduras enteras son la mejor opción, beber jugo de vegetales puede alentar la pérdida de peso cuando se incorpora a una dieta saludable.

En conclusión

Ciertas bebidas, como el té verde, el café y el té de jengibre, pueden ayudar a estimular el metabolismo, minimizar el hambre y aumentar la sensación de saciedad, todo lo cual puede facilitar la pérdida de peso.

Además, estas bebidas contienen nutrientes beneficiosos como antioxidantes y otros compuestos poderosos que pueden beneficiar su salud.

Reemplazar las bebidas con alto contenido calórico como bebidas gaseosas y el jugo de fruta con las bebidas mencionadas anteriormente es una forma inteligente de reducir las calorías y ayudarlo a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

Resumen
Las 8 mejores bebidas para perder peso
Nombre del Articulo
Las 8 mejores bebidas para perder peso
Descripción
Se ha demostrado que las bebidas como el té verde, el café y las bebidas con alto contenido de proteínas estimulan el metabolismo, promueven la plenitud y disminuyen el apetito, todo lo cual puede alentar la pérdida de peso. Aquí te presentamos las mejores 8 bebidas para perder peso.
Autor
Organización
Colsalud
Logo de Organización
Compartir en:
Anterior

Huevos rellenos de atún

Albóndigas tipo hamburguesa con queso y tocino

Siguiente

1 comentario en «Las 8 mejores bebidas para perder peso»

Deja un comentario