Tortilla de Espinaca

La Tortilla de Espinaca es otra receta típica que se puede utilizar en toda ocasión; ya sea como merienda o acompañando un plato de fondo. De preparación sencilla y rápida ¡Anímate a prepararla y disfrutarla!

Si utilizas espinacas congeladas, debes utilizar alrededor de 180 gramos. Descongelarlas, y exprimir la mayor parte de la humedad con toallas de papel.

Si utilizas espinaca fresca, la mejor manera de limpiarlas es sumergir las hojas en un tazón grande con agua fría. Agitar las hojas de espinaca con las manos para quitar la suciedad. Escurrir y repetir el proceso hasta que las hojas estén limpias.

Ingredientes (4 porciones):

  • 500 gramos de hojas de espinaca (alrededor de 2 manojos), limpiar de forma adecuada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana, picada (aproximadamente 1 taza)
  • 1 diente de ajo grande, picado
  • 9 huevos grandes
  • 2 cucharadas de leche descremada
  • 1/3 taza de queso parmesano rallado
  • Tomates deshidratados picados, alrededor de 2 cucharadas (es opcional, pero le agrega un sabor exquisito)
  • Sal y pimienta molida al gusto
  • 80 gramos de queso de cabra

Preparación de la Tortilla de Espinaca:

  1. Comienza por precalentar el horno a 180 °C (solo si vas a utilizar una sartén que se pueda utilizar en horno).
  2. A continuación, cocinar las espinacas en una olla con 1/4 taza de agua (50 mL aproximadamente) hasta que se ablanden, solo un par de minutos. luego, escurrir el agua y enjuagar con agua fría. Después, envolver las espinacas en toallas de papel y exprimir tanta humedad como sea posible. A continuación, cortar y reservar. (Si estas utilizando espinaca baby en lugar de la espinaca tradicional, no es necesario realizar el paso de cocción previa; puedes picar y mezclar con la cebolla en el paso 4 hasta que se ablanden).
  3. Posteriormente, en un tazón, mezclar los huevos, la leche y el queso parmesano. Luego, añadir los tomates secos picados, y espolvorear con sal y pimienta. Reservar la mezcla.
  4. Luego, en una sartén (si es de las que se pueden usar en horno mucho mejor); comienza por saltear la cebolla picada con un poco de aceite de oliva hasta que esté transparente, aproximadamente unos 4 a 5 minutos a fuego medio. Después, agregar el ajo y cocinar un minuto más. Por último, mezclar la espinaca picada cocida con la cebolla y el ajo.
  5. A continuación, extender uniformemente la mezcla de espinacas en el fondo de la sartén. Luego, verter la mezcla de huevos sobre la mezcla de espinaca. Puede usar una espátula para levantar un poco la mezcla de espinacas y permitir que la mezcla de huevo pueda fuir por debajo. casi de inmediato, esparcir trozos chicos de queso de cabra sobre la parte superior de la mezcla de la tortilla de espinaca.
  6. El siguiente paso depende del tipo de sartén que estemos usando:

    1. Si la sartén se puede usar en el horno, entonces cuando los bordes de la tortilla estén secos pero el centro aun este húmedo, debes sacarla del fuego, colocarla en el horno y hornear durante 13 a 15 minutos, hasta que la tortilla este hinchada y dorada. Luego retirar del horno con guantes de cocina y dejar enfriar durante varios minutos.
    2. Si la sartén no se puede usar en horno, entonces continuar la cocción en la estufa, pero a fuego bajo por 13 a 15 minutos (puede ayudar a una mejor cocción colocar la tapa de la sartén).
  7. Para terminar, cortar la tortilla de espinaca en cuartos para servir.

Si te ha gustado esta receta síguenos en redes sociales y por favor recuerda compartirla y darle una calificación. ¡Gracias!

Resumen - Por favor califica esta receta
recipe image
Nombre de Receta
Tortilla de Espinacas
Publicada en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Compartir en:
Anterior

Semillas de Chía: Propiedades y Beneficios para tu Salud

20 Recomendaciones para Evitar Subir de Peso durante Fin de Año

Siguiente

Deja un comentario