Bien llamada fruta de la pasión, por su característico aroma y acidez lo cual permite realizar este delicioso postre de maracuya. Disfrútalo!
Ingredientes:
- 6 Maracuyás maduros o pulpa sin azúcar 500 gr
- 1 y media taza de agua
- Un sobre de gelatina sin sabor
- 1 taza leche descremada
- una taza de leche en polvo descremada
- 25 gramos de stevia o edulcorante
- 2 claras de huevo
- 200 ml de Yogur natural descremado
Preparación del Postre de Maracuya:
- Para empezar, poner la pulpa de los maracuyás con una taza de agua en la batidora; luego batir ligeramente para no triturar las semillas; posteriormente pasamos el zumo por el colador y separamos el zumo de las semillas.
- Después, en otro recipiente, mezclamos la gelatina con el resto de agua pre calentada, esperamos a que se derrita y mezclamos con el zumo de maracuyá.
- Mezclamos también la leche en polvo y la mitad del edulcorante (stevia) en el mismo recipiente. Ponemos esta mezcla en la nevera.
- En la batidora, batir las claras a punto de nieve, hasta que queden bien firmes, luego mezclamos el resto del edulcorante que nos queda (la mitad), el yogur descremado y luego la crema de maracuyá que hemos reservado en la nevera.
- Cuando empiece a quedar firme, ponemos la mezcla en pequeñas tazas o recipientes pequeños, y lo dejamos en la nevera para que esté fresquito, hasta que nos lo queramos comer.
- Para finalizar, si deseas, puedes decorar con las semillas mezcladas con un poco de gelatina sin sabor.
También te puede interesar estas recetas de postres saludables: