¿Deberías tomar té verde a la noche?

| | ,

El té verde es una bebida popular con muchos beneficios para la salud.

Una nueva tendencia es beberlo de noche. Los defensores juran que les ayuda a dormir mejor y se despiertan sintiéndose más descansados.

Sin embargo, beber té por la noche conlleva algunas desventajas y puede que no sea para todos.

Este artículo lo ayudará a decidir si beber té verde en la noche puede beneficiarlo.

Beneficios de beber té verde en la noche.

El té verde contiene varios compuestos beneficiosos de plantas. Beberlo en la noche no solo mejora su sueño sino que también ofrece algunas propiedades adicionales que promueven la salud.

Compuestos beneficiosos en el té verde

El té verde se deriva de las hojas de la planta de Camellia sinensis , que están cargadas con compuestos vegetales beneficiosos.

Estos se pueden subdividir en tres categorías principales:

  • Catequinas: Este grupo de antioxidantes incluye galato de epigalocatequina (EGCG) y epigalocatequina (EGC). Se cree que son la razón principal detrás de las poderosas propiedades medicinales del té verde (1).
  • Cafeína: Este estimulante también se encuentra en el café, el chocolate y otros tés. Puede promover la función de las células nerviosas, mejorando su estado de ánimo, el tiempo de reacción y la memoria ( 2 ).
  • Aminoácidos: El aminoácido más abundante en el té verde es la teanina, que se cree que mejora la función cerebral, reduce el estrés y promueve la relajación (345).

Estos compuestos trabajan juntos para proporcionar los muchos beneficios para la salud que se atribuyen al té verde, incluida la mejora de la función cerebral, la pérdida de peso , la posible protección contra el cáncer y un menor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas (678910).

Efecto sobre el sueño

El té verde también puede ayudar a promover la calidad y cantidad del sueño.

Se cree que la teanina es el principal compuesto que promueve el sueño en el té verde. Funciona al reducir las hormonas relacionadas con el estrés y la excitación de las neuronas en su cerebro, lo que permite que su cerebro se relaje (3 1112 13).

Por ejemplo, la evidencia sugiere que beber 3–4 tazas (750–1,000 ml) de té verde con bajo contenido de cafeína a lo largo del día puede reducir la fatiga y los niveles de marcadores de estrés, así como mejorar la calidad del sueño (314).

Dicho esto, ningún estudio ha investigado el efecto de beber té verde exclusivamente por la noche.

Conclusión: El té verde contiene varios compuestos beneficiosos de plantas que se han relacionado con varios beneficios para la salud. En particular, su contenido de teanina puede ayudarlo a relajarse y mejorar la calidad de su sueño.

Desventajas de beber té verde en la noche

Beber té verde en la noche también tiene algunas desventajas.

te-verde-a-la-noche1

Contiene cafeína

El té verde contiene algo de cafeína. Este estimulante natural promueve un estado de excitación, estado de alerta y concentración al tiempo que reduce la sensación de cansancio, todo lo cual puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño (15 ).

Una taza (240 ml) de té verde proporciona alrededor de 30 mg de cafeína, o aproximadamente 1/3 de la cafeína en una taza de café. La magnitud del efecto de la cafeína depende de su sensibilidad individual a esta sustancia (14).

Debido a que los efectos de la cafeína pueden tomar tan solo 20 minutos en aparecer y alrededor de 1 hora para alcanzar su máxima eficacia, tomar té verde con cafeína por la noche puede dificultar su capacidad para quedarse dormido (16).

Aunque algunas pruebas sugieren que la teanina en el té verde contrarresta los efectos estimulantes de la cafeína, las personas sensibles a la cafeína pueden experimentar trastornos del sueño, dependiendo de la cantidad de té verde que consuman ().

Por esta razón, aquellos que son particularmente sensibles a la cafeína pueden beneficiarse de beber un té verde con bajo contenido de cafeína. Empapar su té en agua a temperatura ambiente, en lugar de agua hirviendo, también puede ayudar a reducir su contenido total de cafeína (3 14 ).

Puede aumentar los despertares nocturnos

Tomar líquidos antes de acostarse puede aumentar su necesidad de orinar durante la noche.

Tener que levantarse para usar el inodoro a media noche puede interrumpir su sueño y hacer que se sienta cansado al día siguiente.

El orinar durante la noche es particularmente probable cuando toma líquidos menos de dos horas antes de acostarse y consume bebidas con cafeína o alcohol, cuyos efectos diuréticos pueden aumentar la producción de orina (17 ).

Finalmente, actualmente no hay evidencia que sugiera que beber té verde por la noche sea más beneficioso para dormir que beberlo durante el día. Por lo tanto, puede ser mejor tomarlo durante todo el día, o al menos dos horas antes de acostarse.

Conclusión: El té verde contiene algo de cafeína, lo que puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño. Tomar este té antes de acostarse también puede hacer que tenga que orinar por la noche, lo que puede interrumpir su sueño y hacer que se sienta cansado por la mañana.

En conclusión

El té verde puede proporcionar una variedad de beneficios para la salud, incluido un mejor sueño.

Sin embargo, beberlo por la noche, especialmente en las dos horas previas a la hora de acostarse, puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño. También puede llevar a orinar durante la noche, lo que puede reducir aún más la calidad de su sueño.

Por lo tanto, puede ser mejor beber esta bebida durante el día y en las primeras horas de la noche. Esto maximizará los efectos beneficiosos para la salud y el sueño del té verde y limitará los negativos.

Resumen
¿Deberías tomar té verde a la noche?
Nombre del Articulo
¿Deberías tomar té verde a la noche?
Descripción
El té verde es una bebida popular con muchos beneficios para la salud. Una nueva tendencia es beberlo de noche. En este artículo analizaremos si beber té verde en la noche puede beneficiarlo.
Autor
Organización
Colsalud
Logo de Organización
Compartir en:
Anterior

Ensalada de huevo y atún

Salmón al horno con verduras

Siguiente

Deja un comentario