6 frutas bajas en carbohidratos

| | ,

Aunque muchas frutas son altas en carbohidratos, hay otras que tienen un bajo contenido  y se pueden integrar a una dieta controlada baja en carbohidratos.

Algunas también son ricas en fibra, un tipo de carbohidrato no digerible que no cuenta para el recuento diario total de carbohidratos. Eso significa que contienen menos carbohidratos netos o digeribles. Esto se calcula restando los gramos de fibra del total de gramos de carbohidratos.

Aquí te presentamos 6 frutas bajas en carbohidratos.

1. Palta

Aunque a menudo se hace referencia a las paltas y se usan como vegetales, biológicamente se consideran una fruta.

Gracias a su alto contenido de grasas saludables para el corazón, las paltas son una gran adición a una dieta cetogénica.

También son bajas en carbohidratos netos, con alrededor de 8,5 gramos de carbohidratos y casi 7 gramos de fibra en una porción de 100 gramos (1).

Las paltas también proporcionan una variedad de otros nutrientes importantes, que incluyen vitamina K , ácido fólico, vitamina C y potasio (1).

Conclusión: Una porción de palta de 100 gramos contiene alrededor de 1.5 gramos de carbohidratos netos. También son ricas en vitamina K, ácido fólico, vitamina C y potasio.

2. Sandía

La sandía es una fruta sabrosa e hidratante que es fácil de agregar a una dieta cetogénica.

En comparación con otras frutas, la sandía es relativamente baja en carbohidratos netos, con alrededor de 11.5 gramos de carbohidratos y 0.5 gramos de fibra en una porción de 1 taza (152 gramos) (2).

Dicho esto, dependiendo de su asignación diaria de carbohidratos, es posible que deba ajustar el tamaño de sus porciones para que la sandía se ajuste a su dieta.

La sandía también es rica en una variedad de otras vitaminas y minerales, incluida la vitamina C, el potasio y el cobre (2).

Además, contiene licopeno  un compuesto vegetal que actúa como antioxidante para disminuir el daño celular y combatir enfermedades (3).

Conclusión: La sandía es relativamente baja en carbohidratos netos, contiene 11 gramos de carbohidratos netos en una porción de 1 taza (152 gramos). También contiene varios otros nutrientes y es una buena fuente del antioxidante licopeno.

3. Frutillas

Las frutillas son nutritivas, deliciosas y rebosantes de beneficios para la salud.

Baja en carbohidratos y alta en fibra, las frutillas pueden encajar perfectamente en una dieta baja en carbohidratos o cetogénica.

De hecho, una porción de 1 taza (152 gramos) de frutillas proporciona solo 11.7 gramos de carbohidratos y 3 gramos de fibra (4).

Las frutillas son una excelente fuente de otros micronutrientes, como la vitamina C, el manganeso y el ácido fólico (4).

Además, como otros tipos de bayas, las frutillas están cargadas de antioxidantes, como antocianinas, ácido elágico y procianidinas (5).

Conclusión: Cada taza (152 gramos) de frutillas proporciona 8,7 gramos de carbohidratos netos. También contienen una gran cantidad de antioxidantes, así como vitamina C, manganeso y ácido fólico.

4. Limones

frutas bajas en carbohidratos2-min

Los limones son una fruta cítrica popular utilizada para dar sabor a bebidas, comidas y postres.

Los limones pueden ser una gran adición a la dieta cetogénica, con aproximadamente 5.5 gramos de carbohidratos y 1.5 gramos de fibra dietética en cada fruta (6).

Son especialmente ricos en pectina, un tipo de fibra que puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, combatir la inflamación y retrasar el crecimiento de las células cancerosas (7).

Los limones también tienen muchos otros nutrientes, como la vitamina C, el potasio y la vitamina B6 (6).

Conclusión: Los limones pueden ser una gran adición a una dieta cetogénica, con 4 gramos de carbohidratos netos en cada fruta. También contienen pectina, un tipo de fibra asociada con varios beneficios para la salud.

5. Tomates

A pesar de ser utilizado como un vegetal en muchas comidas y recetas, los tomates se clasifican botánicamente como una fruta.

Con un recuento de carbohidratos significativamente menor que muchas otras frutas, los tomates son fáciles de adaptar a una dieta cetogénica equilibrada.

Una taza (180 gramos) de tomates crudos contiene aproximadamente 7 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra (8).

Además, los tomates son bajos en calorías y ricos en compuestos vegetales beneficiosos, como el licopeno, el betacaroteno y la naringenina (91011).

Conclusión: Los tomates proporcionan solo 5 gramos de carbohidratos netos por porción de 1 taza (180 gramos). También contienen antioxidantes como licopeno, betacaroteno y naringenina.

6. Frambuesas

Además de ser una de las bayas más saludables, las frambuesas son una gran adición a una dieta baja en carbohidratos o cetogénica.

De hecho, 1 taza (123 gramos) de frambuesas proporciona solo 7 gramos de carbohidratos netos, ya que este tamaño de porción tiene alrededor de 15 gramos de carbohidratos y 8 gramos de fibra (12).

Cada porción también ofrece una buena cantidad de vitamina C, manganeso, vitamina K y cobre (12).

Además, las frambuesas son ricas en antioxidantes que pueden disminuir la inflamación y reducir el riesgo de enfermedades crónicas (13).

Conclusión: Una porción de 1 taza (123 gramos) de frambuesas contiene solo 7 gramos de carbohidratos netos. Estas bayas son ricas en vitamina C, manganeso, vitamina K, cobre y antioxidantes.

En conclusión

Aunque las frutas a menudo se consideran fuera de los límites de la dieta baja en carbohidratos, se pueden incorporar algunas frutas a la dieta.

Además de ser bajas en carbohidratos netos y altas en fibra, muchas de estas frutas ofrecen una gran cantidad de otras vitaminas, minerales y antioxidantes importantes que apoyan la salud en general.

Resumen
6 frutas bajas en carbohidratos
Nombre del Articulo
6 frutas bajas en carbohidratos
Descripción
Aunque muchas frutas son altas en carbohidratos, hay otras que tienen un bajo contenido. En este artículo te presentamos 6 frutas bajas en carbohidratos.
Autor
Organización
Colsalud
Logo de Organización
Compartir en:
Anterior

¿Cuántas calorías hay en el té?

Palta rellena con Pollo

Siguiente

Deja un comentario