Pollo al Curry

| |

El pollo no tiene por que ser aburrido, así que, para los amantes del curry! Tenemos esta fácil, saludable y deliciosa receta de pollo al curry.

Curry o curri es el nombre generalmente adoptado en Occidente para describir un conjunto de platos elaborados con una mezcla de especias, más o menos picantes, desarrolladas en las cocinas asiáticas, del este y sureste asiático.

El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India (masala), para guisos o estofados con salsa; asimismo se refiere a los platos preparados con esa salsa.

El término ahora se ha extendido por todo el mundo, y se aplica a cualquier plato con especias que posee un estilo indio o asiático, o bien a una mezcla de especias deshidratadas comercializada bajo distintas marcas como aliño para todo tipo de platos y que intenta acercarse al sabor de las preparaciones originales.

La mezcla de curry a menudo incluye las siguientes especias: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo. La receta del curry varía según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla.

Ingredientes (para 4-6 personas)

  • 2 Pechugas enteras
  • 2 cebollas rojas (o blancas)
  • Un diente de ajo
  • Una manzana verde
  • Un yogur natural descremado 0%
  • Una cucharada sopera de polvos de curry
  • Un ají (opcional picante)
  • 800 ml. de agua (2 vasos y 1/2)

Preparación del pollo al curry

  1. Para empezar, pelar y picar en trozos pequeños las cebollas, la manzana y el diente de ajo.
  2. Luego, los ponemos a sofreír en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
  3. Por ultimo, añadimos un poco de sal y lo dejamos a fuego medio hasta que todo se ablande y la cebolla quede traslucida (unos 15 minutos).
  4. Si queremos darle un toque picante podemos ponerle ají.
  5. Una vez tengamos todo sofrito, le añadimos el agua y una cucharada colmada de curry en polvo. Entonces, dejamos que se reduzca a fuego vivo y agregamos el yogurt natural.
  6. Al mismo tiempo, cortar las pechugas de pollo en trozos medianos y sazonar con sal; Finalmente, las colocamos en una sartén con un poco de aceite y les incorporamos la salsa. Ahora estamos listos para disfrutar nuestro pollo al curry.

Resumen Nutricional:

 Contenido% de Calorías
Calorías160 
Grasa8,6 g48%
Carbohidrato6,11 g15%
Proteína14,8 g37%
Hay 160 calorías en Pollo al Curry (1/2 pechuga de pollo con salsa).
Pollo al curry - Preparación

Gracias por compartir nuestro contenido en las redes sociales. Ahora puedes descargar la receta en formato PDF.

Descargar esta Receta

Si te ha gustado esta receta síguenos en redes sociales y por favor recuerda compartirla y darle una calificación. ¡Gracias!

Resumen - Por favor califica esta receta
recipe image
Nombre de Receta
Pollo al Curry
Autor
Publicada en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Compartir en:
Anterior

Postre de Manzana

Pasta de Tomate Casera

Siguiente

1 comentario en «Pollo al Curry»

  1. gracias por compartir la receta. una idea genial para compartir en familia. A destacar el uso del tamarindo que no es muy habitual y ultimamente lo estoy utilizando mucho.

    Responder

Deja un comentario