Mermelada de Frambuesa sin Azúcar

| |

Esta receta natural de mermelada de frambuesa sin azúcar añadida; es tan fácil y tan rica que no vas a querer comprar mermelada de nuevo en el supermercado.

Puedes comerla sola, con los desayunos o para acompañar muchos postres.

Algunos pensaran que no debe tener buen sabor por que no tiene azúcar; pero el dulce natural de la fruta (fructosa), es suficiente para darle un delicioso sabor. Y para los que no sea suficiente, pues es tan sencillo como ir dosificando el edulcorante (sucralosa) hasta encontrar el punto deseado.

Adicionalmente estamos evitando el consumo de preservantes y colorantes que son perjudiciales para la salud.

Ten presente que a las mermeladas comerciales habitualmente les agregan mucha azúcar o les añaden mas cantidad de fructosa, lo cual, sin duda les da un sabor mas dulce; pero también, contribuye al exceso de calorías vacías y por lo tanto al aumento de peso.

Para lograr que la mermelada tome consistencia debemos utilizar gelificante como la gelatina o colapez. Es importante considerar que esta Mermelada de Frambuesa sin Azúcar al carecer de preservantes, su duración es mas corta; pero con lo rica que es no debería ser un problema su consumo.

Ingredientes:

  • 300 gramos de Frambuesas
  • 2 hojas de gelatina sin sabor o colapez
  • El jugo de medio limón (aproximadamente 2 cucharadas)
  • 2 cucharadas de edulcurante (Sucralosa)

Preparación de la Mermelada de Frambuesa sin Azúcar:

  1. Para empezar, lavamos y escurrimos las frambuesas.
  2. A continuación, colocamos en una olla las frambuesas, el edulcurante, y el zumo de limón; luego, cocinamos a fuego medio y vamos mezclando durante 10 minutos o hasta que la fruta se vaya desintegrando y obtenga una textura más liquida.
  3. Al mismo tiempo, mientras cocinamos la fruta; colocamos las hojas de gelatina a hidratarse en un bol con agua fría al menos durante 5 minutos.
  4. Luego de hidratarse las hojas de gelatina; las escurrimos y las agregamos a la cocción de la fruta y mezclamos hasta que se disuelvan por completo.
  5. Para terminar, vertemos la mermelada caliente en un recipiente de vidrio seco (de preferencia que haya sido esterilizado con agua hervida); de inmediato lo cerramos, lo cual ayudara a generar vació para mejorar su conservacion; y por ultimo lo guardamos en el refrigerador.

Resumen Nutricional:

 Contenido% de Calorías
Calorías9 
Grasa0,1 g9%
Carbohidrato1,8 g75%
Proteína0,4 g16%
Hay 9 calorías en una porción (2 cucharaditas) de Mermelada de Frambuesa sin Azúcar.

Conservación: Esta mermelada bien refrigerada, tiene una duración de hasta 2 semanas, aunque te recomendamos consumirla durante la primera semana.

Gracias por compartir nuestro contenido en las redes sociales. Ahora puedes descargar la receta en formato PDF.

Descargar la Receta

Si te ha gustado esta receta síguenos en redes sociales y por favor recuerda compartirla y darle una calificación. ¡Gracias!

Resumen - Por favor califica esta receta
recipe image
Nombre de Receta
Mermelada de Frambuesa sin Azúcar
Autor
Publicada en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Compartir en:
Anterior

Salsa Verde de Albahaca y Cilantro

Cheesecake de Frambuesa Super Light

Siguiente

Deja un comentario