6 alimentos “saludables” que pueden hacerte subir de peso

| |

¿Crees que comer barras de cereal o frutas desecadas es bueno para ti? Piénsalo bien! Descubre el lado oscuro de los mal considerados alimentos saludables.

Muchos de nosotros estamos familiarizados con el amigo que aparece con una bandeja de brownies de chocolate “completamente naturales”; insistiendo en que comas dos porque “son alimentos saludables”.

También, hemos visto a alguien clavado en una bolsa de papas fritas bajas en grasas, sin darse cuenta que tal vez están consumiendo el doble; – o incluso triple – del tamaño de la porción recomendada.

Muchos alimentos prometen beneficios que no pueden entregar por dos razones; ya sea que tienen una reputación infundada como alimentos saludables cuando no lo son; o por que simplemente es imposible consumirlos en las porciones recomendadas.

Este supuesto efecto “saludable” es perjudicial, porque al confiarnos en esta reputación, se pueden comer en exceso con facilidad; y hacerlo más a menudo de lo que se cree.

Las frutas desecadas

Venta de Frutas deshidratadas o Frutas desdecadas

Algunas variedades contienen azúcar e incluso aceite añadido. por lo que no es muy diferente a comer un caramelo.

Además, la propia fruta seca es una fuente altamente concentrada de azúcar, y demasiado fácil de comer en exceso!

  • Mejor opción: Comer porciones adecuadas de fruta fresca, puesto que la fibra le mantendrá satisfecho durante más tiempo.

Los chips de Vegetales

Chips de camote procesados

Los chips de vegetales empacados tienen alrededor de 25% de grasa; es decir, una cantidad muy similar a la de una bolsa de papas fritas regulares. En comparación con estos, sin embargo, los chips de vegetales a menudo contienen más sal.

  • Mejor opción: Haga sus propios chips con rebanadas muy finas de verduras con aceite de oliva y asar hasta que estén crujientes. También puedes hacer chips con queso parmesano.

Barras de proteína y barras de cereal

barra de cereal con chocolate

Algunas personas las utilizan como snack antes o después del ejercicio; pero estas barras tienden a estar cargadas con azúcar y grasas saturada.

También, es posible que en algunas el azúcar venga en forma de frutas desecadas y la grasa en forma de frutos secos y aceites saludables; pero aquí está el resultado final: la grasa y el azúcar son altos en calorías; así que antes de que te des cuenta, allí quedo perdida esa hora en el gimnasio en tan sólo unos pocos bocados dulces.

  • Mejor opción: Si quieres una merienda para después del entrenamiento; entonces, consume una fruta fresca o un puñado de frutos secos crudos.

Las bebidas deportivas energéticas

bebida energética powerade

Las bebidas deportivas contienen sal y azúcar añadido para ayudar a reponer las reservas que el cuerpo pierde al sudar durante las sesiones de ejercicio prolongado.

Pero si no eres un atleta de élite, que no está sudando suficiente; por consiguiente, al consumirlas lo único que estas logrando es que tu cuerpo almacene el exceso de calorías en forma de grasa.

  • Mejor opción: Mantente hidratado con agua.

Ensaladas Gourmet

Ensalada Hipercalorica

Algunas grandes ensaladas que se encuentran en los patios de comida tienen más calorías que una Hamburguesa Big Mac.

Una mezcla de hojas verdes frescas, aumentará tu consumo de fibra; pero si están acompañadas de ingredientes no tan saludables, como crotones, quesos y aderezos cremosos; – todos los cuales están cargados de calorías y, a menudo sal o grasa; entonces, también termina siendo una comida bastante cara para tu salud.

  • Consejo: Siempre pide el aderezo a un lado para que puedas controlar la cantidad que utilizas en lugar de ahogar tu ensalada con este.
  • Una mejor elección: Utiliza vegetales frescos de predominio verdes y utiliza como aderezo pequeñas cantidades de aceite de oliva, limón o vinagre.

Helado de Yogur

Yogurt Helado
By Menchie’s Frozen Yogurt (Own work) , via Wikimedia Commons

Puede ser una sorpresa, pero la gran mayoría de estos tienen más azúcar que una bola de helado convencional- y eso es antes de agregar los chips de chocolate, ositos de goma y galleta triturada!

Si te ha gustado este articulo síguenos en redes sociales y por favor recuerda compartirl0. ¡Gracias!

Resumen
6 Alimentos erróneamente considerados Saludables que pueden hacerte Subir de Peso
Nombre del Articulo
6 Alimentos erróneamente considerados Saludables que pueden hacerte Subir de Peso
Descripción
Crees que comer barras de cereal o frutas desecadas es bueno para ti? Piénsalo bien! Descubre el lado oscuro de los mal considerados alimentos saludables.
Autor
Organización
Colsalud
Logo de Organización
Compartir en:
Anterior

Helado de Yogurt

Chips de Zapallo Italiano

Siguiente

Deja un comentario