Huevos Rellenos a la Diabla

Los huevos rellenos a la diabla son fáciles de hacer y siempre son un éxito como aperitivo en las reuniones. Para hacerlos con un acabado más gourmet, coloca el relleno en una manga pastelera con punta de estrella (o simplemente corta la esquina de una bolsa de plástico).
¿Porque se les dice “huevos rellenos a la diabla”? Simplemente por el toque rojo o picante que se les puede dar con las especias, como paprika, pimienta cayena, tabasco o en nuestro caso un poco de merkén.

Ingredientes (para 24 huevos rellenos a la diabla):

  • 1 docena de huevos
  • 2 cucharaditas de mostaza Dijon
  • 1/3 de taza de mayonesa
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • 1/4 de cucharadita de salsa Tabasco (o merkén)
  • Sal y pimienta
  • Paprika

Preparación:

  1. Para preparar los huevos duros:
    1. Empieza por llenar hasta la mitad una olla grande con agua fría y coloca en ella con cuidado los huevos frescos. Los huevos deben quedar sumergidos en el agua al menos entre 3 a 5 cm.
    2. A continuación, poner la olla al fuego para hervir el agua. Después de hervir el agua, tapar la olla y retirar del fuego. Luego dejar reposar tapada la olla durante 10 a 12 minutos.
    3. Posteriormente, escurrir el agua caliente de la olla y mojar los huevos con agua fría. (En este punto, si rompes la cascara de los huevos mientras se están enfriando será más fácil poderlos pelar) Dejar reposar en el agua fría unos minutos, e incluso recambiar el agua fría si es necesario para mantenerlos fríos. También, puedes revisar nuestra guía sobre cómo preparar huevos duros perfectos.
  2. Luego de pelar los huevos, cortar cada huevo por la mitad de forma longitudinal (en su eje más largo) con un cuchillo afilado. A continuación, retire con cuidado las dos mitades de la yema y colocarlas en un tazón pequeño. Después, organizar las mitades de clara de huevo en un plato de servir.
  3. Posteriormente, usando un tenedor, aplastar las yemas y añadir la mostaza, la mayonesa, la cebolla, la salsa tabasco, y una pizca de sal y pimienta. Puedes agregar más mayonesa si es necesario para obtener la consistencia cremosa del relleno que se desea.
  4. Para finalizar, colocar el relleno sobre las mitades blancas; puedes hacerlo simplemente con una cuchara o si deseas un toque más elaborado puedes colocar el relleno con una manga pastelera con punta de estrella. Termina la receta espolvoreando la paprika sobre el relleno.

Si te ha gustado esta receta síguenos en redes sociales y por favor recuerda compartirla y darle una calificación. ¡Gracias!

Resumen - Por favor califica esta receta
recipe image
Nombre de Receta
Huevos Rellenos a la Diabla
Publicada en
Tiempo de Preparación
Tiempo Total
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Compartir en:
Anterior

Pudin de Chocolate con Semillas de Chía

Carpaccio de Zapallo Italiano

Siguiente

Deja un comentario