Tortilla de Alcachofa

| |

Hacer esta tortilla de alcachofa, aunque lleve un poco más de tiempo que otras recetas, vale la pena. El secreto para que sea perfecta, o para casi cualquier plato con huevo, es la cocción lenta.

Una tortilla de alcachofa debe ser lo suficientemente firme como para tener estructura, mientras que al mismo tiempo, ser sensible a la mordida. Si cocinas la mezcla de huevo demasiado rápido, el resultado será seco, desmenuzable y con un sabor no tan agradable.

¿Cual es el ingrediente que ayudará a que tu tortilla sea maravillosamente tierna? El queso ricotta. Si no eres un fan, no te preocupes. El queso ricotta se derretirá en los huevos de los alrededores y junto a otros ingredientes, y simplemente hará que todo tenga buen sabor.

Aquí te presentamos esta exquisita tortilla de alcachofa ¡Disfruta!

tortilla-de-alcachofa2

Ingredientes (para 4 porciones):

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 tazas de puerros limpios cortados en rodajas (solamente las partes blancas y verdes claras)
  • 30 gramos de corazón de alcachofa cortados en pequeñas rodajas
  • 1/2 cucharadita de estragón seco (puedes usar tomillo seco si no tienes estragón)
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 5 huevos
  • 1 taza de queso ricotta
  • 2 cucharadas de harina de linaza o almendra
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • Cebollín picado para decorar

Preparación de Tortilla de Alcachofa:

  1. Cocina los puerros en mantequilla: en una sartén anti-adherente a prueba de horno (la deberás usar luego en el horno) o una sartén de hierro fundido, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega los puerros rebanados y cocina suavemente hasta que se ablanden, aproximadamente  por 10 minutos.
  2. Una vez que los puerros estén cocidos y suaves, agrega los corazones de alcachofa, el estragón y la sal. Cocina hasta que los corazones de alcachofa se calienten, luego retira el contenido de la sartén a un recipiente y déjalo a un lado.
  3. Haz la mezcla con el huevo: En un tazón mediano, mezcla los huevos y la ricotta. En un tazón pequeño, mezcla la harina, el queso parmesano y el polvo de hornear. Agrega la mezcla de harina a la mezcla de huevo y bate. Revuelve las alcachofas y los puerros en la mezcla del huevo. Ten en cuenta que el color de la mezcla puede cambiar, no te preocupes si esto sucede, volverá a la normalidad cuando esté cocido.
  4. Vierte la mezcla de huevo en la sartén y cocina suavemente: limpia la sartén con una toalla de papel. Luego, derrite otra cucharada de mantequilla en la sartén a fuego medio, y gira la sartén a lo largo de la parte inferior y los lados para cubrir bien. Vierte la mezcla de huevo en la sartén, girando de nuevo para asegurarte de que las alcachofas y los puerros estén distribuidos uniformemente.
  5. Baja el fuego, cubre la sartén, cocina lentamente durante 12 a 15 minutos, hasta que se haya establecido todo menos el centro. Deberás verificar cada pocos minutos. El calor debe ser lo suficientemente alto como para establecer la mezcla, pero lo suficientemente bajo para que los bordes no se doren. Esta tortilla resulta mejor con una cocción lenta y suave.
  6. Termina en la horno: Coloca la bandeja de soporte en el tercio superior del horno. Precalienta el horno. Cuando la tortilla esté en su mayoría consistente, a excepción del centro que todavía está flojo, coloca la sartén en el horno. Cocina durante 3 a 4 minutos hasta que la parte superior esté ligeramente dorada y el centro se haya puesto más firme.
  7. Servir: retira la sartén del horno (ten cuidado con el mango caliente, puedes usar un soporte para ollas). Utiliza un cuchillo sin filo o una espátula de metal para aflojar los bordes de la tortilla en la sartén. Introduce suavemente la espátula debajo de la tortilla para aflojarla del fondo de la sartén. A continuación, desliza suavemente la tortilla en un plato de servir. Puedes adorna con cebollín.

Resumen Nutricional:

 Contenido% de Calorías
Calorías270 
Grasa16.4 g53%
Grasa Saturada8.5 g 
Colesterol239 mg 
Carbohidrato16 g23%
Fibra Dietaria2.5 g 
Azucares Totales2.6 g 
Proteína16.1 g23%
Hay 270 calorías en Tortilla de Alcachofa (1 porción).

Gracias por compartir nuestro contenido en las redes sociales. Ahora puedes descargar la receta en formato PDF.

Descargar Receta

Si te ha gustado esta receta síguenos en redes sociales y por favor recuerda compartirla y darle una calificación. ¡Gracias!

Resumen - Por favor califica esta receta
recipe image
Nombre de Receta
Tortilla de Alcachofa
Autor
Publicada en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Compartir en:
Anterior

39 alimentos que casi no contienen calorías

Quinoa: 11 beneficios comprobados para la salud

Siguiente

Deja un comentario