Salsa de Yogurt Natural

| |

Esta salsa de yogurt natural está basada en el tzatziki, una típica salsa griega muy empleada en los meze.

Un mezzé o meze, en la cocina del este del mediterráneo y del oriente medio, es una selección de entradas o aperitivos variada muy típica; que se sirve antes de la comida principal y, que generalmente suele ir acompañado de alguna bebida alcohólica.

El Tzatziki (salsa de yogurt natural y pepino) es un aderezo habitual acompañando estos aperitivos, y dependiendo de la consistencia que se le dé, se puede comer de formas diferentes; puede ser como sopa si se le añade agua, como salsa para los koftas (brochetas árabes), o simplemente para untar bastones de verduras variadas.

Esta salsa de yogurt natural es tan rica y refrescante que puede servir como aderezo para lo que quieras; desde carnes a la brasa, brochetas, hamburguesas, pollo, pavo, hasta verduras y ensaladas.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • Dos tarros de yogurt natural 0%
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de eneldo
  • 4 hojas de hierbabuena fresca
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Sal y Pimienta negra al gusto

Preparación de la Salsa de Yogurt Natural:

  1. Empieza por quitar la cascara del pepino, partirlo a la mitad de forma longitudinal, y quitarle las semillas. Luego, rallarlo finamente y dejarlo escurrir en un colador con un poco de sal para eliminar el exceso de agua. Después, secarlo con papel nova absorbente y reservarlo en un tazón.
  2. A continuación, Agregar el yogurt y revolver. Posteriormente, agregamos diente de ajo machacado, el eneldo, las hojas hierbabuena picadas muy finamente, unas gotas de zumo de limón, una pizca de sal y de pimienta.
  3. Después de mezclar todo, ve probando y añadiendo si crees que es necesario más sal o pimienta.
  4. Luego, dejar en el refrigerador por 30 minutos.
  5. Para terminar, servimos bien frío como acompañamiento de brochetas, o bastones de verduras frescas, o ensaladas, o carnes y pescados.
Salsa de yogurt natural tzatziki
Salsa de yogurt natural tzatziki con bastones de verdura

Si te ha gustado esta receta síguenos en redes sociales y por favor recuerda compartirla y darle una calificación. ¡Gracias!

Resumen - Por favor califica esta receta
recipe image
Nombre de Receta
Salsa de Yogurt Natural
Publicada en
Tiempo de Preparación
Tiempo Total
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Compartir en:
Anterior

Aclaremos Conceptos Sobre la Diabetes

Brochetas Árabes

Siguiente

2 comentarios en «Salsa de Yogurt Natural»

Deja un comentario