Brochetas Árabes

| |

Esta receta de brochetas árabes está basada en las Koftas; una preparación muy habitual en Oriente Medio, la India y los Balcanes. Se podría decir que son similares a las albóndigas, pero estilo Oriental.

Normalmente son elaboradas en forma de bola, aunque también se pueden hacer alargadas alrededor de un palito de brocheta. Su preparación es a base de carne molida o bien picada, mezclada con especias y se pueden cocinar a la parrilla, a la plancha o en el horno. Hay mucha variedad de recetas de koftas, y generalmente suelen estar acompañadas de alguna salsa; te recomendamos la salsa de yogurt natural o Tzatziki; la cual le combina muy bien.

Los Koftas, están cargados de especias que le dan sabores intensos y que normalmente no consumimos; por eso son tan deliciosos y provocativos, lo mejor de todo es que estas especias no aportan calorías significativas y podemos consumirlas sin problemas.

Puedes prepararlos con la carne que más te guste, ya sea vacuno, pollo, pavo o cordero; indistintamente de la carne que utilicen van a quedar espectaculares.

Ingredientes (para 10 unidades)

  • 400 gr de carne molida o picada de pollo o pavo o vacuno o cordero
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro (o un puñado de cilantro molido)
  • Perejil fresco
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • Un huevo pequeño
  • Sal
  • Palitos para brochetas (opcional)

Preparación de las Brochetas Árabes:

  1. Para empezar, si vas a hacer la preparación en forma de brochetas, asegúrate de colocar los palitos en remojo en un tazón con agua fría para evitar que se quemen al cocinarlos.
  2. Comienza por colocar todas las especias en un mortero y las trituramos bien para hacer una mezcla homogénea.
  3. A continuación, en un tazón mezclamos la carne molida que vamos a utilizar con las especias. Luego, le agregamos un huevo batido, el perejil fresco picado y sal. Después, mezclamos todo con la mano para que todo quede bien integrado.
  4. Posteriormente, para formar las brochetas, colocamos la masa alrededor del palo y vamos haciendo un cilindro; apretando suavemente para que quede compacto. Es posible que la mezcla esté blanda, no te preocupes, simplemente hay que tratarla con cuidado y se va compactando al cocinarla.
  5. Para finalizar, puedes cocinar las brochetas en la parrilla o en una sartén a la plancha con un poco de aceite de oliva. También, puedes cocinarlas en el horno a 200º durante unos 5-8 minutos.
  6. Por último, para darle un toque más sabroso, puedes acompañar las brochetas árabes con la salsa de yogurt natural (Tzatziki).

Resumen Nutricional:

 Contenido% de Calorías
Calorías138 
Grasa4 g26%
Carbohidrato2 g6%
Proteína23,5 g68%
Hay 138 calorías en Brochetas Árabes de Pavo (2 unidades – 80gr).
Brochetas árabes o koftas con salsa tzatziki
Brochetas árabes o koftas con salsa tzatziki

Gracias por compartir nuestro contenido en las redes sociales. Ahora puedes descargar la receta en formato PDF.

Descarga esta Receta

Si te ha gustado esta receta síguenos en redes sociales y por favor recuerda compartirla y darle una calificación. ¡Gracias!

Resumen - Por favor califica esta receta
recipe image
Nombre de Receta
Brochetas Árabes - Koftas
Autor
Publicada en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Compartir en:
Anterior

Salsa de Yogurt Natural

10 Terribles Razones Por Las Cuales El Azúcar Afecta Tu Salud

Siguiente

1 comentario en «Brochetas Árabes»

Deja un comentario