Muffins de Brócoli y Queso

| |

Si te gusta el brócoli, lo vas a comer en cualquier preparación. Pero si no eres amante de las verduras esta entretenida receta de muffins de brócoli y queso te va a encantar.

¿Qué ingredientes hacen que el brócoli tenga gran sabor? Son dos los que hacen la magia. El Queso Parmesano o Gruyere y la Pimienta Negra, así que asegúrate de incluirlos.

Estos mini muffins de brócoli y queso son perfectos como merienda, aperitivo en una fiesta o la colación escolar. Puedes preparar varias tandas de muffins y guardarlos en el refrigerador o congelarlos, para luego calentarlos en el microondas cuando los vayas a consumir.

Ingredientes (para 24 muffins de brócoli y queso):

  • 1 racimo grande de brócoli
  • 2 huevos, ligeramente batidos
  • 1/2 taza de harina de Linaza (linaza molida)
  • 1/4 taza de cebolla rallada
  • 1/4 taza de mayonesa
  • 1 taza (114 g) de queso parmesano o gruyere rallado
  • 1 1/2 cucharaditas de ralladura de limón
  • 1/2 cucharadita de sal de mar
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida

Preparación:

  1. Para empezar, cortar el brócoli en ramilletes grandes y lavar. Luego llenar una olla con 2 cm de agua y colocar al fuego hasta que empiece a hervir. Inmediatamente agregar el brócoli para cocinar al vapor durante 5 minutos, hasta que este tierno. Si tienes una cesta para cocinar a vapor mucho mejor. Después enjuaga con agua fría para detener la cocción. Por último, picar el brócoli en trozos chicos, deberías obtener entre 2 a 2 1/2 tazas.
  2. Mientras tanto, colocar los huevos batidos y la harina de linaza en un tazón grande. Luego mezclar hasta obtener una preparación uniforme y la harina esté completamente humedecida. Posteriormente añadir la cebolla rallada, la mayonesa, el queso, la ralladura de limón, sal y pimienta. Al final agregue el brócoli picado.
  3. A continuación, pre-calentar el horno a 180 °C. Después, recubrir las copas de mini muffin (24 copas en total) con aceite de oliva (para que no se pegan). Luego, distribuir la mezcla en las copas de mini muffins.
  4. Hornear a 180 °C durante 25 minutos hasta que estén cocidos y ligeramente dorados en la parte superior. Si no tiene copas de mini muffin, no se preocupe, puede colocar la preparación con una cuchara en pequeños montones sobre la bandeja del horno previamente engrasada con aceite de oliva. El tiempo de cocción es el mismo.

Si te ha gustado esta receta síguenos en redes sociales y por favor recuerda compartirla y darle una calificación. ¡Gracias!

Resumen - Por favor califica esta receta
recipe image
Nombre de Receta
Muffins de Brocoli y Queso
Publicada en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Calificación
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)
Compartir en:
Anterior

Carpaccio de Zapallo Italiano

Tarta de Limón

Siguiente

2 comentarios en «Muffins de Brócoli y Queso»

  1. Muchas gracias por las recetas me han servido mucho ya que mi señora la tengo con régimen durante tres meses por padecer Exofagitis “D”, también me gustaría recetas para almuerzo y cena si es posible. Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario