Ensalada de Camarones y Piña

| |

Prepara y disfruta esta fácil, deliciosa y fresca preparación de ensalada de camarones y piña, ¡perfecta para compartir en la época de verano!

Ingredientes: (4 personas)

  • 12 a 16 de camarones
  • 1/2 piña natural
  • 80gr de lechuga escarola
  • 40gr de berros (También sirven espinacas tiernas)
  • 60ml de aceite de oliva
  • 20ml de zumo de limón
  • Sal y pimienta

Puedes también agregar palta, espárragos, porotos verdes, cebolla o pimentón.

Preparación de la Ensalada de Camarones y Piña:

  1. Cocer los camarones: En una olla con abundante agua cocer con 35gr de sal por litro (aproximadamente 2 cucharadas soperas). Preparamos también un bol con abundante agua con la misma proporción de sal y le añadimos hielo.
  2. Cuando el agua hierva añadimos los camarones y, a partir de que vuelva a hervir, calcularemos entre 2.5 – 3 minutos dependiendo del tamaño de los camarones. En cuanto pase este tiempo los sacamos del agua caliente y los pasamos al agua fría con hielo.  Luego, los dejamos unos 10 minutos hasta que estén totalmente fríos. Después, los secamos con papel de cocina y las dejamos en la nevera hasta que los vayamos a utilizar.
  3. Pelamos los camarones, a 4 de ellos les dejamos las colas, nos servirán para decorar, el resto los cortamos en 3 o 4 partes. Apretamos bien las cabezas sobre un bol con colador para obtener el jugo de las cabezas.
  4. Ahora vamos ya a preparar las lechugas. En un bol amplio ponemos la escarola y los berros ya limpios y troceados con los dedos para evitar que se oxiden. Añadimos los camarones cortados.
  5. A continuación, la vinagreta la preparamos mezclando bien el zumo de limón con el aceite, una pizca de sal, pimienta al gusto y el jugo de las cabezas.
  6. Al servir, en la base puedes colocar unas láminas finas de piña o partida en trozos. Luego, sobre esta las lechugas con camarones y la vinagreta. Por último, decoramos con los camarones que teníamos reservados con cola y tenemos lista nuestra deliciosa ensalada de camarones y piña.
Resumen - Por favor califica esta receta
recipe image
Nombre de Receta
Ensalada de Camarones y Piña
Publicada en
Tiempo Total
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Compartir en:
Anterior

El Mito del Colesterol y el Huevo

¿Cuánta agua debo tomar por día?

Siguiente

Deja un comentario