Terapia Neural

Colsalud
terapia neural

Terapia Neural

Para comprender la Terapia Neural, es Importante entender el cuerpo como un todo, un sistema biológico complejo que está interconectado. Esta compleja red está regulada por un sistema eléctrico; el sistema neurovegetativo. Las lesiones en este sistema eléctrico o cortocircuitos se denominan CAMPOS INTERFERENTES.

Los campos interferentes son áreas con bajo potencial eléctrico que emiten señales confusas para el sistema nervioso haciendo que se altere su capacidad autorreguladora, ocasionando que el cuerpo reaccione de forma inapropiada y se traduce en la aparición de diferentes dolores y enfermedades.

Generalmente estos campos interferentes tienden a ser el producto de un trauma físico ocurrido en algún momento de la vida; como una cicatriz, cirugía, quemadura, fractura, infección, inflamación, herida, procedimientos dentales (las piezas dentales alteradas o con amalgamas pueden ser grandes campos interferentes), pero adicionalmente son activados por un shock emocional asociado.

¿Cómo es la técnica de la Terapia Neural?

La técnica en sí de la Terapia Neural consiste en aplicar en la piel del área considerada como posible campo interferente dosis diluidas de procaína o lidocaína (0,5 al 1%) con agujas finas más delgadas que las de insulina.

Para poder identificar estos posibles campos interferentes es fundamental realizar una historia de vida de cada persona que oriente al terapeuta donde aplicar la terapia, cuantas veces y el seguimiento a realizar. 

Por esto las atenciones son más prolongadas que las consultas convencionales; pues se debe profundizar en antecedentes físicos y emocionales que la persona relacione con la aparición de sus síntomas.

Realiza tu Terapia Neural en Colsalud orientado por médicos profesionales.

¿Por qué realizar Terapia Neural?

Una de las características más llamativas de la Terapia neural es que estos campos interferentes en la mayoría de los casos están en zonas alejadas del motivo de consulta inicial, como si aparentemente nada tuvieran que ver.

Por ejemplo, consultante mujer con migraña con estudios neurológicos normales y múltiples tratamientos analgésicos; que según su historia de vida inició luego de cirugía de vesícula biliar y mejoró su sintomatología al aplicar Terapia Neural en cicatriz de su cirugía.

La terapia neural no busca curar o suprimir el síntoma, sino que modula la reacción autocurativa del organismo; es decir, facilita al propio organismo su autorregulación (AUTO-ECO-ORGANIZACIÓN).

Algunas de las situaciones en las que puede ayudar, entre otras:

Manejo del dolor en general agudo o crónico

Artritis

Artrosis

Cefalea

Migraña

Insomnio

Alergias Respiratorias

Sinusitis

Vaginitis e infecciones urinarias a repetición

Prostatismo

Trastornos del ánimo

Depresión

Fibromalgia

Rinitis

Amigdalitis o faringitis a repetición

Asma

Bronquitis

Colon irritable

Estreñimiento

Gastritis

Lumbalgia

Cervicalgia

Ciática

Túnel carpiano

Neuropatías

Son muy pocas las contraindicaciones para realizar este tipo de terapia, se debe tener especial cuidado en las personas con problemas de coagulación o con consumo crónico de anticoagulantes y la alergia documentada a anestésicos.

Profesionales que realizan Terapia Neural

Nuestra Dinámica de Consulta

La consulta tiene un costo de $50.000 pesos y la duración promedio de cada consulta es de una hora.

El seguimiento depende de cada paciente y situación.

Se puede realizar el pago en efectivo, con tarjeta, transferencia electrónica o cheque al día.

Reembolsos y devoluciones depende de cada plan de salud y de cada institución en base a consulta médica.

Si deseas realizar Terapia Neural, no dudes en pedir tu hora

Resumen - Por favor califica este Servicio
Terapia Neural
Calificación
3.5 based on 37 votes
Tipo de Servicio
Terapia Neural
Nombre del Prestador
Colsalud,
Badajoz 130 Oficina 1202,Las Condes,Región Metropolitana-7560908,
Telephone No.+56 2220 0480
Area
Santiago de Chile
Descripción
La Terapia Neural consiste en aplicar dosis diluidas de procaína o lidocaína en puntos considerados posibles campos interferentes, facilitando al propio organismo su autorregulación.